El problema en Michoacán es el PRI
Peña Nieto y Osorio Chong no quieren arreglar el conflicto de Michoacán;
lo dejarán latente, sólo al nivel de mantener el control, mintiendo y dejando en ascuas al pueblo de México. |
Augusto Hugo Peña Delgadillo.
Para darnos una idea de que talante es nuestro gobierno, el federal, sólo hay que ver las cifras de inversión para tratar de solucionar el asunto gravísimo por el que pasa el estado de Michoacán, y lo que invierte el equipo de futbol del Real Madrid para renovar el equipo, sólo para renovarlo. El secretario del trabajo, Alfonso Navarrete Prida ha dicho que junto a la secretaría de gobernación ha llegado a un acuerdo para invertir en la zona de Tierra Caliente en Michoacán, la suma de 49.2 millones de pesos debido a que la violencia ha afectado a jóvenes y padres de familia en la siembra y cosecha de limón, Mango y aguacate.
Ahora veamos lo que invierte el equipo madrileño de futbol, Real Madrid sólo para renovar el equipo: $ 554 millones de dólares. 154 Veces más de lo que el gobierno de México “invertirá” en remendar el tejido social, dañado por un conflicto muy complicado que es producto de malos gobiernos federales, no de la época de Calderón ni Fox, ni tampoco de cuando el PRD gobernó con Godoy, sino desde 1987 y 1988 cuando la campaña política de Carlos Salinas que contendió contra Cuauhtémoc Cárdenas. Desde esas fechas proviene el desorden en Michoacán, y nos guste o no, lo creamos o lo ignoremos, la responsabilidad es absolutamente del PRI, aunque no hay que dejar de reconocer que Felipe Calderón con tal de posicionar a su hermana Cocoa, como gobernadora de Michoacán, ayudó a la descomposición del tejido social de ese estado.
El gobierno de Peña Nieto, por lo que se percibe, no tiene ningún interés en arreglar el problema de Michoacán, lo va a dejar latente para mantener el poder en el estado, no hay duda de ello; si quisiera arreglar el asunto, haría que el gobernador, convertido en un inútil, por circunstancias de su salud, renunciara, más no lo hace porque tendrían que convocar a nuevas elecciones; prefirió mandar a otro inútil como suplente. ¡Imagínense! Es aquel suplente del procurador del estado de México que no encontraba por ningún lado a la niña Paulette Gebara Farah, la que al fin encontraron muerta en el colchón, por supuesto se culpó al colchón, ¿qué les parece? Ese tipo no va arreglar nada en Michoacán, va a mantener el conflicto en un nivel controlado para darle, por medio de la prensa vendida, más atole con el dedo a los mexicanos.
No olvidemos que a Carlos Salinas en su pre campaña en 1987 y su campaña en 1988, se le culpa con probada razón, de la muerte de más de 600 líderes simpatizantes de Cuauhtémoc Cárdenas y ni aun así ganó la elección, tuvo que recurrir a los fraudes con la caída del sistema y otros diferentes para robarse la presidencia. Para perpetrar los crímenes contrató a grupos israelíes para entrenar a organizaciones paramilitares, las que tuvieron su centro de operaciones en Uruapan, Michoacán y en Tierra Caliente, donde está el conflicto actual, precisamente. Los israelíes fueron comandados por tres connotados expertos en terrorismo, Amiram Nir, Yair Klein y Abe Cohen, estos tres “expertos” sembraron lo que hoy la sociedad mexicana cosecha con los Auto Defensas.
De estos datos desprendo que el gobierno federal no tiene ningún interés en arreglar el problema de Michoacán ni ningún otro en la república, simple y llanamente quiere mantener un nivel de desorden controlado por el gobierno para poder imponer, por medio del terrorismo de Estado a la población y lograr su cometido, el que no es otro, que el de reformar la Constitución para privatizar -o más bien dicho para legalizar- lo que ya está privatizado. Me refiero a los energéticos, minería y otros rubros prioritarios para que Washington a través de Peña Nieto, como lo hizo con Calderón, controle los conflictos y garantice las inversiones estadounidenses en México, las que son enormes. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
ah.pd@hotmail.com |